viernes, 8 de febrero de 2008

LOCO


Después de una vivencia cómica digna de momento kodak, una imagen que difícilmente se me borrara de mi mente ya que después de ver un loco, si un loco, en la calle con sus ropas hechas harapos, se notaba que en varios meses no a visto agua y un jabón, su barba estaba enmarañada y con restos de comida, claro, muchos pensaran que esto no es una imagen para recordad, pero en un instante en el momento que nos cruzamos en el camino de las "coincidencias", al ver la expresión de su cara sucia y el brillo de sus ojos negros vi una inexplicable sonrisa pero no era cualquier signo de alegría, a mi parecer era verdadera felicidad, con su pedazo de naranja en una mano y en la otra un cigarrillo a la mitad y es en ese momento que todo los problemas y todas las cosas que a cualquiera de nosotros nos pueden estar sucediendo se van por un instante para solo compartir una breve sonrisa con aquel loco-indigente.
En ese instante me imaginé mirándome al espejo y viendo que aunque tengo muchas cosas que esos locos no tienen y no tengo ni un poquito de ese brillo en los ojos y yo me pregunto por que, si uno lo tiene todo y es cuando me doy cuenta que uno lo tiene todo pero que la verdadera felicidad esta en las cosas mas pequeñas de la vida. Y las cosas pequeñas de la vida se encuentran en comprometerse a fondo con todo y con todos, en no olvidarse de sí mismos, de saber amar con mucha fuerza y no con palabras, de entregarse verdaderamente de cuerpo y alma con los que queremos, y no nos debe preocupar ser desafinados, apasionados, dar el salto en el vacío inseguro cuando alguien o algo los motiva por amor, servir al loco que mas nos necesita. hay que enamorarnos de una forma de vida sencilla, enamorarnos del amor, amantes de la paz, ser capaces de alcanzar toda clase de metas y ser al mismo tiempo alegres, juguetones, niños dulces fuertes y sobretodo amorosos y todo esto para hacer solo una cosa hacer de nuestros sueños realidades infinitas por que esto nos llena el corazón y nos abre el espíritu, entonces sacudámonos echando todo lo malo y busquemos nuestra felicidad en estas cosas insignificantes pero que todos apreciamos de alguna forma....¡hay que ser felices!

Pd. Que bonito ser un loco de ves en cuando para escribir cosas que en realidad salen del corazón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ANGELICA: Siempre estamos buscando la felicidad en dónde la gente nos dice que se encuentra, pero qué tal buscarla en donde se nos antoje... se vale equivocarse, pero que sea lo que nosotros queramos!

fiona dijo...

Muy bacana la imgen y la disercion sobre el tema de los locos.

te recomiendo te leas el libro de Gibran Kalil "el loco" es una imagen muy bonita de los incomprendidos de este mundo y de esta sociedad.

Saludos.